Alimentos para una vagina sana

Bien dicen que somos lo que comemos, y seguro nunca habías pensado en el beneficio y el impacto que tienen algunos alimentos para mantener la vagina sana. Al final, las dietas las hacemos para estar fit y para enflacar, pero no hay que olvidar que es más importante nutrirnos y ver por nuestra salud. Esto incluye la de nuestras hermosas vaginas.


Lyndi Cohen
es una nutrióloga australiana muy reconocida y la fundadora del programa Keep It Real. La pueden seguir en Instagram en @nude_nutritionist. Ella recomienda algunos alimentos para mantener la vagina sana. Estos ayudan a lubricar la vagina, mantienen el pH balanceado (que es súper importante) y mejoran nuestra vida sexual.


Frutas y verduras


Las vitaminas A, E y C son básicas porque ayudan a tener mejor circulación, a lubricar, aumentan el libido. Estos nutrientes se encuentran en todas las frutas y verduras de colores. Las zanahorias, el camote y todo lo naranja contiene mucha vitamina A.


Los jitomates contienen altos niveles de lycopene, que es un antioxidante muy poderoso lo que ayuda a combatir muchas enfermedades. (checar más info) A mí no me gusta el jitomate crudo, lo odio de hecho pero creo que tendré que darle una oportunidad.


Ajo


Es el mejor ingrediente para incluir en nuestra dieta porque está lleno de antioxidantes. El ajo ayuda a reducir todo tipo de infecciones.


Yogurt griego


Contiene los probióticos que ayudan a combatir las bacterias malas. "Las mujeres deben de comer yogurt griego todos los días para mantener una vagina sana", explica Lyndi.


Salmón


Gracias al Omega 3 que tiene el salmón nos ayuda con la inflamación y también reduce los cólicos y el dolor menstrual.


Té verde


Por sus antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación en la vejiga.



Alimentos que debemos de evitar


¡Azúcar, azúcar, azúcar! Entre menos, mejor. Sé que a veces es muy difícil, y se nos antoja todo, pero aunque sea estar conscientes del impacto negativo del azúcar en nuestra salud.

Pame Clynes