Nutrientes que me han ayudado a tratar la disfunción de piso pélvico

Algo que he descubierto en este camino hacia la sanación es mi capacidad y fortaleza para poder controlar lo que sí puedo. Tomar cartas en el asunto y hacerme cargo de mi salud de diferentes maneras. Una de ellas es mi alimentación y los nutrientes que le doy a mi cuerpo. Ojo, cuando digo alimentación, no estoy hablando de hacer dieta. Me refiero a estar mucho más consciente de lo que mi cuerpo me pide y necesita para sentirse mejor.

Existe mucha controversia con la medicina natural/alternativa, pues no porque algo sea natural, o traiga una etiqueta que dice orgánico, quiere decir que es seguro. Justo acabo de leer un artículo en el New York Times sobre los productos de medicina ayurvédica que contienen plomo, arsénico y mercurio, y el riesgo que están desarrollando en la salud de varias personas. Hay mucho charlatán en el mundo naturista, y es muy fácil caer en soluciones que pueden llegar a tener un efecto placebo, o simplemente no hacer nada. De hecho, las vitaminas y los suplementos no están aprobados por la FDA en Estados Unidos. Por lo que no hay que ver a estos como si fueran la cura para todo. ¡Si ayudan!, pero no son la panacea de la salud. Al padecer con una condición como la vulvodinia, que no se conoce su causa exacta, que es difícil de entender y de tratar, hay que tener mucho cuidado con lo que probamos como métodos alternativos.

Lo que si te puedo recomendar como complemento a los tratamientos para la disfunción de piso pélvico, es una lista de suplementos que puedes adoptar en tu día a día que ayudan a relajar los músculos del piso pélvico. Es importante mencionar que esto no es un sustituto a los tratamientos que se recomiendan, es una ayuda extra.

Lo que hacen estos suplementos es fortalecer la función muscular y aumentar la circulación para eliminar la inflamación de los músculos. Son muy buenos amigos de nuestro piso pélvico y los puedes encontrar en farmacias, Amazon y/o tiendas naturistas.

  • Antes de tomar cualquier cosa primero consulta con tu ginecólogo o médico de cabecera, que tiene todo el conocimiento de tu historial médico

Lista de suplementos

  • magnesio malate o citrate, 400mg al día

  • vitamina D3, 2000 i.u. al día

  • omega 3, 1000 a 2000 mg al día + agrega fibra y salmón a tu alimentación

  • suplementos de ácido de Gamma - Linolenico, 500mg al día

  • SAM-e empezando poco a poco con 100mg, subiendo a 400mg al día, dividido en 2 o 3 dosis

  • MSM metilsufonilmetano, 500 mg al día junto con la misma cantidad de vitamina C. No usar este producto si son alérgicas a la sulfa.

Durante el proceso de la recuperación, todo suma. ¡La información es poder! No dejes de aprender sobre tu propia salud.

Con cariño,

Pame

Esta publicación, así como todo el contenido en este espacio, es completamente informativo, es decir, no tiene la intención de sustituir atención médica. Este espacio no ofrece asesoramiento médico personal. Las acciones médicas son responsabilidad de cada quien.

Pame Clynes