Conviértete en una master de la creatividad sexual (sin penetración)

Breaking News: El 93% de las mujeres con vulvodinia reporta que su condición de dolor crónico interfiere fuertemente en su vida sexual. Been there!

Constantemente recibo mensajes de mujeres con algún desorden vulvovaginal en donde me platican su frustración por no poder retomar su vida sexual. A lo que yo les contesto preguntando: ¿qué es lo que no han podido retomar?, ¿la penetración?, porque nuestra vida sexual es infinita. 


Entiendo perfectamente lo que es vivir sin sexo con penetración. Los primeros años a raíz de mi diagnóstico de disfunción de piso pélvico y vulvodinia, no podía ni pensar en sexo, y sé lo horrible que se siente. Sientes como si perdieras una parte muy importante de tu ser sexual como mujer. Sobretodo si no tienes una pareja estable, pues es muy difícil (y da mucho miedo) iniciar la conversación con alguien nuevo.

Aunque no fue tarea fácil, la parte positiva y el aprendizaje de esta etapa de la vida fue el darme las herramientas necesarias para descubrir y conocer más a profundidad mi cuerpo. Hay miles otras formas de dar y recibir placer sexual, y cuando se logra una comunicación abierta con una pareja íntima es muy poderoso y, spolier alert: también muy divertido.

Si en estos momentos estas en un proceso de sanación y todavía no puedes tener sexo con penetración, te comparto una lista de actividades que hice en su momento para mantener el deseo sexual y la intimidad con mis parejas.

* Tip: te recomiendo hacer la lista en un papel, usar diferentes colores, poner fechas tentativas, agregar stickers… para darle un valor importante.


  1. Organiza una noche especial sólo de masajes con aceites naturales, velas, música y todo el show. Tengo varias playlists en mi Spotify por si ocupan.

  2. Date el permiso, en un espacio seguro, para masturbarte y viceversa, y practiquen verse y dejar explorarse. Es de las actividades más hot que hay.

    F.Y.I este ejercicio también es muy educativo (en especial para los hombres).

  3. Vayan a comprar juguetes sexuales juntos. Sex store hopping!

4. Ve a comprar ropa interior, pijama, lencería “sexy”…

No tiene que ser algo con encaje si no quieres, por eso pongo la palabra entre comillas para resaltar que la definición de sexy es única y diferente para cada persona, and it’s okay!

5. No olvidar que el sexo oral siempre es sexo.

Recuerda que la estimulación de clítoris es la fuente principal de la mayoría de los orgasmos de las mujeres. Ojo: si tu dolor sólo es con la penetración vaginal, no quites de la mesa la oportunidad de probar sexo anal, o todo lo que tenga que ver con butt play!

6. Habla de tus fantasías sexuales y viceversa. Nunca sabes, a lo mejor se pueden hacer realidad.

7. Comparte tus sueños eróticos y viceversa, hazlo en las mañanas y así tienes todo un día de puro foreplay que puede seguir por mensajes.

8. O sólo hacer sexting regular, aunque estemos en plena junta.

9. Hacer tiempo para phone sex, aunque estemos en la misma casa. Cada quien en un espacio separado. Si en tu cabeza te imaginas haciendo role play pero te da pena, este ejercicio sirve para practicar.

10. Just kiss! Darnos muchos, muchos, muchos besos, y más besos.

11. Darnos muchos abrazos también: de los de oso que duran más de un minuto.

12. No dejar de tocarnos y darnos caricias inesperadas. Buscar momentos espontáneos. PDA a tu manera. Me acuerdo que me gustaba mucho meter mi mano a la bolsa de atrás del pantalón de mis novios mientras íbamos caminando.

13. Uff! Cucharear.

Bonus: No hay nada más íntimo que agarrarle la mano a alguien que amas. No se dejen de agarrar la mano.


Chavas, se los he dicho múltiples veces. Es importante tener presente que sí hay tratamientos para el dolor sexual. Esto que están viviendo es temporal. Se los prometo!!!

Recuerden que cada pareja es un universo. Las invito a que hagan su propio ejercicio de creatividad y sumen más ideas a esta lista. Tu sexiness no se mide con un pene adentro de tu vagina. El sexo es mucho más que meter y sacar aunque nuestra cultura nos haya hecho creer lo contrario. Aprovecha esta oportunidad para sorprenderte, y de paso a tu pareja también.


Con cariño,

Pame

P.D. Con este artículo mi intención no es invitarlas a formar parte de un club anti-penetración, más bien significa que yo formo parte del club pro-clítoris, y que a ese sí las quiero invitar ;).

Pame Clynes