Actividades sexuales divertidas (sin penetración)

“Estoy frustrada, ya no sé que hacer, no he podido retomar mi vida sexual, mi pareja ya no tiene paciencia, por favor ayuda”. Recibo muchos mensajes de mujeres, de diferentes edades, con este mismo discurso. Mi respuesta a estos mensajes es preguntarles específicamente, ¿qué no han podido retomar? ¿La penetración? Porque nuestra vida sexual es mucho más que eso.

Me causa un poco de tristeza que estamos en el año 2020 y se siga creyendo que el sexo sólo es la penetración pene/vagina. Se sigue pensando que el sexo empieza con la erección de un pene, y acaba con la eyaculación del pene. Esto es completamente erróneo. Nos falta mucho que explorar y abrirnos más a las infinitas posibilidades de placer.

El sexo con penetración puede ser doloroso por muchas razones que ya les he platicado varias veces. Sabemos que el sexo con penetración puede ser un reto para las mujeres que padecemos de algún desorden vulvovaginal. En vez de verlo como algo negativo, piensen que tenemos la oportunidad de ser creativos, y de descubrir otras maneras más divertidas y satisfactorias de dar y recibir placer.

Éstas son algunas ideas divertidas y fáciles que pueden probar (ya sea solas o con una pareja).

  • Explora tu sensualidad

Lo primero que tienes que hacer es restablecer tu ser sensual. Hice una nota hace poco de esto, la puedes leer aquí.

  • Besa mucho

Besa como si no hubiera mañana. Los besos nos conectan de una forma muy poderosa.

  • Tócate

Recuerda que la masturbación es un acto de amor propio. Descúbrete y conecta con tu propio placer.

  • Tóquense

Pueden hacerlo al mismo tiempo para experimentar placer juntos, pero también se pueden tomar turnos para verse y conocer mejor lo que le gusta y cómo le gusta a cada quien. Esto puede ser raro al principio, pero de verdad es mágico conocer a tu pareja en ese nivel.

  • El sexo oral es un regalo de los dioses

Para muchas, el sexo oral produce muchos más orgasmos que la penetración. Al estimular los genitales de la pareja con la boca, el que da demuestra una total aceptación de su pareja, y el que recibe demuestra total confianza en su pareja. No trates de apurar el sexo oral, no trates de hacerlo a la perfección. Tómate el tiempo de disfrutar cada momento de intimidad.

  • No te olvides de los pezones

Estimula con los dedos, manos, boca, dientes, objetos que vibran, y diferentes temperaturas los pezones. Jala, agarra, muerde, pellizca, chupa, succiona y acaricia los pezones de tu pareja y viceversa. Siempre con cuidado, sabiendo el nivel de aguante de cada persona.

  • Las miradas son importantes

Mantener la mirada y hablar durante el sexo es importante. Algunos expertos dicen que la conexión a través de las miradas ayuda a tolerar más el dolor y el placer intenso.

  • Masajes

Usa aceites, fragancias, velas, plumas… para acariciar y masajear el cuerpo. Recuerda que el tacto es mucho más placentero cuando es inesperado.

  • Presume tu cuerpo

Cocina desnuda, sal sin calzones a cenar a un restaurante romántico, no uses bra debajo de una camisa medio transparente… es importante aprender a sentirnos cómodas desnudas y expresar esa seguridad a nuestra pareja.

  • La comunicación es muy sexy

Dile a tu pareja lo que te gustaría que te haga, o lo que quieres hacerle a él/ella. Intenta tener conversaciones sensuales por teléfono, o practica sexting durante el día. Díganse cosas sensuales al oido. Felicita el cuerpo del otro, da cumplidos.

  • Usa comida

Siempre hay espacio para el postre. Usa chocolate, cajeta, dulce, helado… en el cuerpo y pídele a tu pareja que pruebe de tu cuerpo lentamente. Parece que esto solo lo hacen en las películas pero no es así. Lo he hecho algunas veces y ha sido cuando más me he divertido en la cama.

  • Usa juguetes sexuales

Descubre una nueva dimensión de placer con los juguetes sexuales. Recuerda que hay mucha variedad, tamaños, formas, y especiales para sólo el clítoris. No todos los juguetes se tienen que insertar en la vagina.

Cada persona es diferente, cada pareja es distinta. Lo importante es descubrir lo que a cada quien le sea cómodo, divertido, respetuoso y amoroso.

Pame Clynes