Testimonio desde Hermosillo
¡Hola! Me llamo Fernanda Navarrete, tengo 27 años y empecé con los síntomas de la vulvodinia a principios del año pasado. Al principio, en un hospital público, me dieron un diagnóstico de infección de vías urinarias, yo también pensé que eso era lo que tenía. El dolor continuaba, por lo que me hicieron varios estudios y los cultivos salieron negativos a cualquier tipo de infección o bacteria. Me la vivía yendo al ginecólogo, al punto que ya no me querían ni revisar.
Estaba desesperada y me recomendaron con un ginecólogo, supuestamente una de las mejores en Hermosillo, que atiende en un hospital privado de prestigio. Costosísimas las recetas de antifúngicos y niveladores de ph, pero ni modo, le hice caso al doctor en todo. Aún
así pasaron seis meses y no se aliviaba mi supuesta "infección vaginal", entonces intenté de todo. Desde dejar de comer lácteos, lavar mi ropa interior con jabón sin aroma ni perfumes, hasta llegué a hervir toda mi ropa para matar los hongos y las bacterias. Un día estaba en la oficina y me dio un dolor terrible, tuvo que llegar mi mamá por mi para llevarme al hospital.
Por fin, después de mucho tiempo, conocí al ginecólogo Dr. Isaac Melo Cerda, quién atiende en la Clínica Ginecolaser de Patología Vulvar. Él me dio el diagnóstico de vulvodinia y empecé los tratamientos. Sigo batallando, y todavía vivo con dolor, me dan unos calambres muy raros. Hay días que siento que es el cuento de nunca acabar, pero por lo menos ya sé lo que tengo e Issac me está ayudando mucho. Y eso es un gran paso. ¡Gracias Pame, por leerme y ayudarnos a romper con el silencio!