La sexualidad nunca ha sido un tema tabú para mí

¿Qué opinas de que tu mamá sea sexóloga? Una pregunta que me hacen mucho, y pues me encanta. Ha sido una gran bendición en mi vida, y además hoy en día trabajo de la mano con ella. En general, la sexualidad para mí ha sido un tema muy abierto. Ha sido lo más normal durante casi toda mi vida. Sin ningún tabú, ni prejuicio, nunca ha sido un problema. Desde chiquita recuerdo que a mi hermana y a mí, nos llevaba a talleres sobre sexualidad para niños. Fue muy poco lo que aprendí en la escuela sobre el tema, por lo que estos talleres fueron una gran herramienta.


Recuerdo que a los ocho años sufrí una caída muy fuerte y mi vulva se golpeó. Me acuerdo que me dolió muchísimo, pero eso hecho me conectó con esa parte de mi cuerpo, pues tuve que aprender a verme y a tocarme sin miedo. Entendí lo que había ahí abajo, y desde entonces la respeto como un espacio sagrado, que no sólo me define como mujer, sino que también es una fuente hermosa de placer. No creo que hubiera podido manejarlo así, sin el apoyo de mi mamá.


Al yo tener esta apertura en casa, me acuerdo que pensaba que todo mundo era igual, y pues no. Sí reconocí que había (y sigue habiendo) cierta represión hacia la sexualidad, y muchas veces creo que es por la falta de información. Sí tuve una etapa de pena con mis amigas y amigos, sobre todo de adolescentes cuando empiezan todas estas curiosidades sobre el sexo, pero tampoco le di tanta relevancia a ese sentimiento. Mi desarrollo sexual fue tardío. Siempre fui como muy niña, y creo que al haber tenido toda esta información por parte de mi mamá, no hizo que yo me adelantara a explorar tanto tan pronto. El ritmo con el que yo crecí fue el adecuado. Fue poco a poco.


Ahora que ya vivo mi sexualidad, una de las partes que más disfruto es que la puedo compartir con mi mamá, con mi familia, mis amigos, libremente y como debe de ser. De hecho, llevo a mis amigas a la sex boutique de mi mamá, para que ella les dé clases. Me parece increíble que ellas tengan la confianza de hablarle directo a mi mamá, y preguntarle las dudas que tengan.

Sé que sigue siendo un tema complicado en muchos casos, por lo que abrirlo sin prejuicio, y sin vergüenza, me ayudó a verlo desde otra perspectiva más positiva. Lo que más agradezco de mi mamá es que me ha dado la posibilidad de encontrar las respuestas y las inquietudes sexuales que he tenido, y como atenderlas.


unnamed-1.jpg


#MujeresRompiendoEstigmas

Proyecto en colaboración con Ferox MX @feroxmx

Retrato por Quique Motte @quiquemotte



Esta historia es de:

Regina Moreno @resshsm

28 años

Mexicana

Consultora en imagen



Pame Clynes