La primera vez que tuve un orgasmo fue por accidente

Fue muy poca la educación sexual que recibí en la primaria y secundaria. Se hablaba de masturbación de los hombres, y nada más. Lo único que recibimos las mujeres de información fue que la masturbación es normal y hasta ahí, pero nadie nos dijo cómo hacerlo. Obviamente no se hablaba de placer femenino. Una asumía que el orgasmo venía con la penetración. Me acuerdo cuando escuché sobre el himen y sus propiedades místico-esotéricas que había que preservar, y que si no llegaba el máximo hombre del universo con su pene mágico a desintegrar el himen, no era válido.

Una vez, a mis 15 años, yo preservando mi “virginidad”, estaba fajando con mi novio (como en inglés lo conocemos como el dry humping), después de mucho tiempo la pasión fue subiendo, y de pronto sentí esto indescriptible que es un orgasmo. Me quedé en shock, dije “qué pedo con esto”, nadie me preparó para esta sensación inédita. También me sacó de onda que duró unos segundos, se fue, y lo primero que pensé fue ¿qué está mal conmigo? Qué rico haberlo sentido, pero algo está mal. ¿Cómo le hago para preservar ese nivel de excitación? Descubrí mi primer orgasmo por accidente; unos días después sumí que eso había sido un orgasmo.


Después de eso me puse a experimentar por primera vez con la masturbación. A mis 15 años, en los noventa, yo creía que la masturbación sólo se hacia con juguetes sexuales super sofisticados. Sabía que era prácticamente imposible conseguir uno, me sentía muy adelantada a mi tiempo. Decidí probar con mi almohada, y ¡wow! Descubrí la barra libre de orgasmos en la comodidad de mi hogar y fue maravilloso, pero lo peor es que no tenía amigas con quienes compartir esto. Me habían vendido la idea de “mujeres juntas, ni difuntas”. Sólo tenía a mis amigos “vatos” con los que iba a los conciertos metaleros. Con ellos no podia hablar de estas cosas, y si lo llegaba a hacer, nada más morboseaban y ni les interesaba realmente.


Ahora sí que me interesa hablar de esto, porque no puedo creer que 20 años después se siga ocultando la información alrededor del placer femenino. Que siga siendo un tabú que todas vamos descubriendo por accidente, con un montón de momentos dolorosos, cuando igual y desde chicas podríamos pasarla increíble con nosotras mismas, sin necesidad de la penetración para disfrutarnos. Sigue habiendo esta relación penetración/placer, cuando solo el 25% de las mujeres puede tener un orgasmo solo con la penetración pene/vagina. Es impresionante como el clítoris es completamente invisible de los esquemas escolares, y que no se hable de este órgano maravilloso que tiene 8 mil terminaciones nerviosas solo dedicadas al placer. Es muy injusto que no nos enseñen sobre el clítoris, por lo que creo que es chamba de todas, de las que ya nos enteramos - no por la escuela, no por la academia, no por los medios - sino investigando por nuestra cuenta, y tocándonos por nuestra cuenta. Sin duda hay que difundirlo, y sobre todo hablarlo con las más chavitas.


PLAQUETA.jpg


#MujeresRompiendoEstigmas

Proyecto en colaboración con Ferox MX

Retrato por Quique Motte


Esta historia es de:

Plaqueta, Tamara de Anda

36 años

Blogger, Periodista, Host de Radio, Escritora, Coautora de #AmigaDateCuenta.

Pame Clynes