¡Calzones menstruales: la mejor opción!

Desde que descubrí los calzones menstruales de la marca Thinx, estos se convirtieron en los mejores aliados con mi regla. Sin duda, millones de mujeres compartimos el mismo sentimiento. Siempre los estoy recomendando, en especial a las que tienen algún desorden vulvovaginal, ya que usar copa menstrual o tampones puede ser bastante doloroso y/o incómodo.


Chan es una de mis amigas más cercanas, ella es feminista, activista, y tiene una plataforma de maternidad en Instagram que se llama @soymamafeminista, y además padece de un desorden vulvovaginal. Por eso decidimos unirnos para colaborar con esta información.

IMG_5762.JPG


Para las que padecen de vulvodinia, vaginismo, endometriosis, dispareunia, disfunción de piso pélvico, entre otras, el calzón menstrual resulta muy positivo. Reconocemos que cada mujer es diferente, cada cuerpo es distinto, y cada quien es libre de escoger lo que mejor le funcione. Para nosotras estos calzones son de los mejores inventos que se han creado. Además de ser prácticos y funcionales, esta marca americana se define como feminista, eco-friendly, trans-inclusiva y body positive


Razones por las que nos enamoramos de Thinx:


*Son extremadamente cómodos.


*Dejamos de exponer químicos tóxicos a nuestros cuerpos.


*Los calzones son lavables, reusables y sustentables. Literal los metes a la lavadora y los vuelves a usar.


*La marca está dedicada a educar al mundo y a crear consciencia sobre el impacto ambiental que tienen los demás productos menstruales.


“Los tampones, las toallas femeninas y protectores, junto con su empaque individual, generan más de 200,000 toneladas de desechos por año, y todos contienen plástico; de hecho las toallas femeninas son alrededor de 90% de plástico.” @wen_UK 


*También son líderes en la lucha por romper con el tabú de la menstruación, una de las principales razones por las que lanzaron Thinx Between para adolescentes.


*Sus campañas promueven inclusividad y diversidad.


*Este año están haciendo una campaña de igualdad menstrual.


*Thinx también tiene una causa muy valiosa: al comprar cualquiera de los productos, estás apoyando a personas que no tienen acceso a productos menstruales. Es un tema poco visibilizado, pero no deja de ser muy grave, pues lo viven millones de mujeres en todo el mundo.


Nos hace sentir bien que además de no gastar tanto dinero en productos menstruales, estamos ayudando al planeta ya que no estoy tirando basura, plástico, ni aumentando la huella de carbono. Por otro lado, muchos no saben que también existe el “impuesto rosa”, un sobreprecio que pagamos las mujeres para adquirir la versión femenina de ciertos productos, como los menstruales.


Los productos menstruales no son un lujo, son una necesidad.


Somos team Thinx!

Los calzones los venden en línea, si es la primera vez que compras usa este link para que te den 10% de descuento. shethinx.com/pameclynes










Pame Clynes