¡Feliz día del orgasmo femenino!
Aristóteles hizo el primer reporte sobre el orgasmo femenino hace 2,500 años. ¿Qué tanto realmente sabemos sobre la fisiología del orgasmo? Los científicos lo explican mejor. Justo acabo de leer dos libros que toda mujer debe de tener y leer varias veces. Uno es de una ginecóloga que se llama Lissa Rankin y el libro se llama What's Up Down There? Literal es como si tú doctor fuera tu mejor amiga. Expone todo tipo de preguntas que siempre nos hemos cuestionado pero nos da pena preguntar.
El otro se llama The Sexual Behavior in the Human Female, el cual me pareció súper interesante porque entrevistan a seis mil mujeres y hacen estudios de la anatomía sexual, la fisiología, psicología y endocrinología. Hablan sobre el significado de las diferentes conductas sexuales entre hombres y mujeres en la sociedad. Hay tantos mitos, leemos información errónea y nos quedamos con la idea de que sabemos cuando la verdad es que no.
Si te da curiosidad saber más sobre nuestro orgasmo, te comparto 12 cosas que tal vez no sabías antes.
1. Tenemos aproximadamente 8000 terminaciones nerviosas en el clítoris.
2. Las mujeres aguantamos más el dolor cuando tenemos un orgasmo, los orgasmos pueden aliviar el dolor de forma natural. ¡Yei!
3. Cuando tienes un orgasmo, el cuerpo produce cuatro veces más oxitocina de lo usual.
4. El uso del condón no afecta el orgasmo.
5. 75% de las mujeres necesitan de estimulación en el clítoris para poder tener un orgasmo.
6. Como un buen vino, los orgasmos mejoran con la edad.
7. Hay algunas mujeres que pueden sentirlos cuando duermen y otras que los tienen con estimulación en las boobies. #Nipplegasms
8. La capacidad para tener un orgasmo puede ser genética.
9. Más del 80% de las mujeres tuvieron su primer orgasmo a través de la masturbación.
10. Las mujeres podemos tener orgasmos múltiples. Uno de los estudios dice que se documentaron cuántos orgasmos tienen los hombres y cuántos las mujeres en una hora. 134 para ellas y 16 para ellos.
11. La parte del cerebro que procesa el miedo, se apaga cuando tenemos un orgasmo.
12. Los antidepresivos son famosos por disminuir el libido y eso hace que se vuelva más difícil llegar al orgasmo.