Adiós al dolor sexual con Milli: mi dilatador vaginal de preferencia

El dolor sexual no es normal pero sí es común. Parece que no lo es porque no lo hablamos abiertamente. Hay estudios que indican que el 20% de las mujeres experimenta dolor con la penetración vaginal. Hace no mucho, la mayoría de los médicos decían que el dolor sexual era sólamente una cuestión emocional. Sigue siendo muy común ese discurso que alimenta la culpabilidad en la mujer, como si la mujer no quisiera tener sexo nada más porque sí, o como si no le gustara el sexo, y la respuesta que nos dan es ir al psicólogo. Peor, cuando el discurso minimiza el dolor, y sales del consultorio con una receta de lubricante. Este tipo de respuestas no sólo son irrespetuosas, también carecen de información. Por suerte, sí hay doctores y especialistas en salud sexual que reconocen las causas de dolor con la penetración más allá de algo psicológico, y que saben cómo tratarlo.


Para todas las que les han dicho “tómate una copa de vino y relájate”, sí existe una respuesta para el dolor sexual. Conocemos algunas causas, las cuales he platicado varias veces, que se deben desde al tamaño del pene, a la falta de lubricación, por cuestiones hormonales, inflamación, infecciones o desórdenes de la piel, hasta por condiciones como la vulvodinia, el vaginismo y la endometriosis, así como por una atrofia vaginal durante la menopausia. Algo que tampoco se habla mucho es el dolor sexual en personas con cáncer, que estuvieron en radiación y quimioterapia, y también en las mamás que les hicieron la episiotomía durante el parto.


¿Cuáles son los síntomas del dolor sexual?


  • Dolor con la penetración vaginal solamente en la primera entrada.

  • Dolor con cada penetración vaginal, incluyendo un dedo o un tampón.

  • Dolor profundo durante la fricción.

  • Ardor o quemazón durante la penetración.

  • Dolor punzante que puede durar varias horas, hasta días después del coito.


¿Qué son los dilatadores vaginales?

El dilatador vaginal es una herramienta que ayuda a superar el dolor sexual con la penetración. Cuando hay dolor es porque los músculos del piso pélvico están tensos, y el dilatador ayuda a que los músculos se relajen. Me atrevo a decir que muchas no saben que existen los dilatadores vaginales, por lo que aprovecho para presentarles a Milli. Un producto creado con el propósito de ayudar a las mujeres a mejorar su bienestar sexual. Los dilatadores son una parte muy importante en la fisioterapia de piso pélvico. Ojo: se recomienda usar dilatadores, no importa la marca, con la guía y el apoyo de una fisioterapeuta. En especial si es la primera vez.

*Si ya trabajas con una fisioterapeuta especializada en piso pélvico o en desórdenes vulvovaginales, platícale de Milli.


Les comparto este video para que conozcan mejor a Milli y cómo funciona.


El equipo detrás de Milli son expertos en expansión vaginal y el impacto que esto tiene en la salud sexual femenina. Al mismo tiempo están logrando normalizar la conversación sobre salud pélvica y el dolor sexual. Algo que ya se tiene que poner sobre la mesa, y aquí estoy yo poniendo mi granito de arena.


Como pacientes también tenemos una responsabilidad.


  1. Escuchar a nuestro cuerpo

  2. Estar más conscientes de lo que sentimos y pensamos

  3. Romper el silencio.


Todas las mujeres merecemos una vida sexual libre de dolor. Si experimentas dolor sexual o incomodidad con la penetración, es importante que sepas que no estás sola, y que padecer de dolor sexual no tiene que reducir nuestra confianza o hacernos sentir menos como pareja; menos como mujeres. Al contrario, cambiemos el chip y logremos que esto nos empodere aún más, y eso logre que recuperemos el control de nuestro cuerpo.


Les dejo el link de la página de Milli por si quieren saber más información: www.hellomilli.com

La encuentran también en Instagram como @hellomilli

Por el momento sólo se venden en Estados Unidos, esperemos que pronto se puedan enviar a México y LATAM.

Con cariño,

Pame

Esta publicación, así como todo el contenido en este espacio, es completamente informativo, es decir, no tiene la intención de sustituir atención médica. Este espacio no ofrece asesoramiento médico personal. Las acciones médicas son responsabilidad de cada quien.

Pame Clynes