No, los aceites esenciales de Doterra no son la cura para la vulvodinia

No, los aceites esenciales de Doterra o de cualquier otra marca no son la cura para la Vulvodinia. Sé que hoy en día creemos que los aceites esenciales nos curan todo, pero es un tanto irresponsable usar o promover un aceite esencial para una condición medica, pues no está apoyado por la ciencia. 


Entiendo que muchas veces pensamos que es la alternativa, pues la comunidad médica no ha sido muy amable con nosotras. Yo también caí, yo también los probé en algún momento, y me fue peor. Plis, nunca nunca se apliquen un aceite esencial en la vulva. 


Sí, claro que hay plantas medicinales, claro que las plantas tienen propiedades que pueden ayudar a aliviar/mejorar ciertos síntomas. Así como usamos la sábila para las quemaduras de sol, o la manzanilla y el jengibre para las náuseas. Yo uso ingredientes naturales en @peaceintimatecare pero no vendo mis productos con la idea de que curan enfermedades, o de que se usen como sustituto a una medicina y/o antibiótico. 


Remedios caseros conocemos muchos, y claro que nos pueden ayudar, pero yo creo que nunca sustituyen a un doctor cuando un caso es mayor y está fuera de nuestro control. Estoy segura de que si tu hija o hijo tienen un accidente con fuego, tu primer instinto sería llevarlos al hospital, no sacar tu kit de aceites esenciales. 


Si a alguien le funcionan, increíble. No dejen de usarlos, y claro que no los juzgo, además huelen delicioso. Lo que le funcione a cada quien, pero hay que tener mucho cuidado. Como siempre les he dicho, lo que le funciona a una persona no necesariamente le funciona igual a otra. Hay muchísima gente que piensa que como son naturales no les va a pasar nada grave y los aplican de manera tópica e inmediatamente les quema o irrita la piel.


Ah, y no olvidemos también que la mayoría de los promotores de Doterra son personas que cayeron en un scam piramidal y se quedaron con muchísimo inventario, por lo que dicen lo que sea con tal de lograr una venta. No los culpo, pues se aprovecharon de su vulnerabilidad y siento mucho por ellas/ellos, pero eso no les da derecho a aprovecharse de nuestro dolor. 


Tu salud es tu prioridad. Seamos responsables también con la salud de los otros.

Con cariño,

Pame

Pame Clynes