Testimonio desde España

Me llamo Judit y tengo Vulvodinia. Hace 4 años que comencé con el dolor y ardor durante las relaciones sexuales, además de haber padecido varios episodios de candidiasis. Lo que yo pensaba que era una nueva infección y me causaba esas molestias, resulta que fue el inicio de mi vulvodinia.

Después de un gran peregrinaje a diferentes ginecólogos, el último de ellos me confirmó que en efecto sufría de vulvodinia y recibí mi diagnóstico. Fue muy duro para mi, después de leer muchísimo sobre el tema, que me dijeran que tenía está condición. Lo he pasado muy mal, casi podría decir que más a nivel emocional que físico, ya que me deprime mucho la situación.


He cambiado varios aspectos, tanto en alimentación como en cuidados personales, y voy a comenzar una terapia con una psicóloga que creo que me va a hacer mucho bien. También he comenzado con fisioterapia del suelo pélvico. Gracias por crear esta plataforma, ayudas mucho y das mucha visibilidad a un problema que por desgracia aún es muy desconocido y se pasa por alto. ¡Gracias!