Ohnut: controla el dolor sexual

Dolor sexual: lo he platicado en varias ocasiones, pero como es un tema que no se habla y comúnmente tampoco se trata como debería, es importante seguirlo comunicando. El dolor sexual en las mujeres es mucho más común de lo que se cree. Casi el 75% de las mujeres experimenta dolor durante la penetración con las relaciones sexuales. Dispareunia, vaginismo, y vulvodinia, estas tres condiciones pueden ser muy diferentes, pero tienen en común el dolor con la relaciones sexuales. Es importante recalcar que las tres tienen raíces de dolor físico como emocional. Lo que resulta en sentimientos de miedo, juicio y frustración; momentos incómodos con la pareja. Es normal que las mujeres aguantemos el dolor, con tal de evitar decir la verdad. Acepto que yo lo llegué a hacer en algún momento, y les digo que de verdad no vale la pena.

El dolor sexual, no solo es dolor sexual, repercute en toda la persona. Y aunque sea muy común, sigue sin recibir la atención que se merece.

La buena noticia es que sí hay tratamientos para el dolor sexual. No necesariamente se tiene ver como el fin del mundo. Y por eso me encanta hablar de proyectos, sobretodo creados por mujeres, que están cambiando las reglas del sexo. Como lo hizo Emily Sauer con su marca Ohnut.

¿Qué es Ohnut?

Es un producto revolucionario para la salud íntima, pues permite tener una penetración mucho más cómoda, y menos dolorosa, durante el sexo. Su forma es como un donita y está diseñado para abordar la dispareunia (término médico de dolor sexual). Estas donitas o aros se introducen en el pene, y así se puede controlar o personalizar la profundidad de la penetración.

Ojo: no es la varita mágica que desaparece el dolor. Este producto se tiene que usar como complemento a lo demás que se recomienda para tratar el dolor sexual: como la fisioterapia de piso pélvico, los dilatadores vaginales, el uso de lubricante, técnicas de respiración y relajación, etc.

Más educación

El dolor y el placer en la mujer sin duda es un tema abandonado, que aunque el trabajo de muchos especialistas en medicina sexual ha logrado avances, todavía tenemos mucho camino por construir. El dolor con la penetración no se representa como debería en la literatura médica. NO se habla de lo común que es, pero al mismo tiempo tampoco se estudia, ni se investiga lo suficiente. Sin duda, necesitamos más educación para disminuir el juicio y el tabú alrededor de esta experiencia.

La organización de cáncer ginecológico The Eve Appeal, hizo un estudio que indica que el 44% de las mujeres y el 50% de los hombres no saben identificar la vagina en un diagrama del sistema reproductivo femenino. Así, ¿cómo se puede reconocer, hablar, y buscar apoyo cuando el sexo es doloroso e incómodo? Tanto las personas como algunos médicos evitan hablar de sexo en general. Muchos ni siquiera preguntan sobre salud sexual a sus pacientes, tanto placentera como dolorosa. Muchas veces el enfoque está en la fertilidad, y no en la salud sexual. Y, también está el gap de desigualdad de género en este sector. Los casos clínicas que publica PubMed revelan que hay 393 estudios en dispareunia, 10 on vaginismo, y 43 en vulvodinia. Mientras, en disfunción eréctil hay 1,954.

Los productos de Ohnut están diseñados para hacer simples ajustes físicos, hacerte sentir cómodo y querido, y al mismo tiempo facilitar la conversación con la pareja.

Compra ya tus donitas en la página de Ohnutco.